Viajero >> Bélgica : El arte donde mires
Bruselas y Rene Magritte
¿Puedes ser amante de alguien que no ves? Los amantes de René Magritte es una obra de óleo sobre lienzo pintado en 1928, y que pertenece a una colección particular. En este caso, vemos un concepto vinculado a la imposibilidad del encuentro entre dos amantes, que intentan besarse, pero que no se ven. Este es un ejemplo de cuadro surrealista, al no tener un significado entendible a primera vista para nuestra razón. Magritte invita así a sus seguidores a realizar una lectura más profunda de su obra, a pararse ante el cuadro para que el espectador se dé cuenta de su significado.
Es un tema aislado, sin importancia, pero provocador, rebelde, imaginativo, una visión nueva de un tema amoroso. Se ve perfección técnica, algo que no era muy abundante en las vanguardias anteriores. Llama también la atención que en este caso se trate de una pintura más realista que de costumbre, pero que deja en el espectador un desconcierto que es la raíz de su surrealismo, una especie de contradicción subconsciente. Sí, se trata de un cuadro de amor, pero absolutamente imposible.
Brujas y Salvador Dalí
Rodolfo Peña
Ciencias y Artes es un espacio de difusión que busca el equilibrio entre el exceso de ciencia (la estupidez), la falta de arte (la insensibilidad), el exceso de arte (la locura) y la falta de ciencia (la ignorancia).